Extintores

Los extintores son aparatos portátiles que contienen un agente extinguidor que al ser accionado lo emana bajo presión permitiendo dirigirlo hacia el fuego. 

El extintor es el primer elemento que se usa en los primeros minutos de iniciación de un fuego. Son sumamente efectivos cuando se les sabe utilizar en la fase inicial de un incendio, su tiempo de descarga es solo de algunos segundos, por lo que si el fuego empieza a extenderse salga de inmediato del sitio.

Ofrecemos Ensamble, Revisión, Mantenimiento y Recarga a Todo tipo de Extintores Portátiles a base de Polvo Químico Seco, Agente Limpio (Solkaflam) y Agua a Presión.


EXTINTOR DE POLVO QUIMICO SECO (PQS) MULTIPROPOSITO ABC:

Esta clase de extintor contiene Polvo Químico Seco (PQS) ABC y nitrógeno presurizado, se reconoce porque está pintado de color AMARILLO. Se encuentra en el mercado en varias presentaciones: 3, 5, 10, 20, y 30 Libras de capacidad (portátiles) y 80 y 150 libras (satélites). Especial para combatir incendios de CUALQUIER CLASE: A (sólidos), B (líquidos inflamables) y C (equipos eléctricos).

EXTINTOR DE AGENTE LIMPIO (Solkaflam):

Es especial para la extinción de los fuegos producidos por equipos eléctricos y todo tipo de corto circuito, Se reconoce porque está pintado de color BLANCO. En el mercado se encuentra en tres presentaciones: 2.500, 3.700 y 9.000 gramos de capacidad. Los componentes  del Agente Limpio son seguros y aceptados ecológicamente, pues no dejan residuos ni dañan la capa de ozono. 


EXTINTOR DE AGUA A PRESIÓN

Esta clase de extintor contiene agua y nitrógeno presurizado, se reconoce porque está pintado de color VERDE; también se encuentra en el mercado en ACERO INOXIDABLE; ambas presentaciones de 2.5 Galones de capacidad. Especial para combatir incendios de CLASE A, producidos por materiales sólidos como madera, papel, algodón, cartón, tela o plástico. NO se debe utilizar en incendios de clase B (líquidos inflamables) ni tampoco de clase C (equipos eléctricos).

EXTINTORES RODANTES

Extintor Satelite de 150 libras de capacidad, cargado con polvo químico seco ABC, "TIPO SATELITE", válvula en bronce con manija de accionamiento rápido, manómetro, manguera alta presión de 3/4 x 5 mts, boquilla de control de descarga. Color Amarillo.

EXTINTORES DE CO2

Son usados tradicionalmente para fuegos en presencia de corriente eléctrica y para los tipos de fuego de clase B (fuego de líquidos), pero su uso y aplicaciones es mayor debido a las propiedades del dióxido de carbono.

El CO2 tiene una serie de propiedades que lo hacen idóneo para la extinción de incendios. EL dióxido de carbono es un gas no combustible y que no presenta reacciones químicas con otras sustancias, lo que lo hace apto para atacar distintos tipos de incendios.